Patricia Soto Rojas (profesora colaboradora)

Patricia Soto Rojas es profesora colaboradora del CEGECAL.

GRADOS ACADÉMICOS

  • 2016  Grado de doctor por la Universidad Autónomo de Madrid, en programa “Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación: Perspectivas Contemporáneas”.
  • 2001 Grado de Magíster en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativa. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales.
  • 1973  Profesor de Estado en Filosofía. Universidad de Chile.

ÁREAS DE TRABAJO

  • Educación y género
  • Curriculum oculto de género

CURRÍCULO

PUBLICACIONES

CAPÍTULOS DE LIBRO
  • Soto, Patricia (2009) Colaboración como experta en pedagogía, especialmente sobre los aportes al concepto de competencia pedagógica, en el libro de Rusque Ana María y Castillo Cristina, “El Método de caso: su construcción y animación”, Santiago Editorial Universidad de Santiago de Chile (442 páginas).
ARTÍCULOS
  • Soto, Patricia (2010) “Despliegues de Género en dos escuelas secundarias de Santiago de Chile” Publicación en Revista ETNIA-E No2. Cuadernos de investigación etnográfica sobre infancia, adolescencia y educación del IMA / FMEE (30 pag.) Instituto Madrileño de Antropología. Foro Madrileño de Etnografía y Educación. http://e-revistas.ima.org.es/

INVESTIGACIÓN

  • 2005. Investigadora principal en DI código SOC 12/04 Universidad de Chile, titulado “Discurso de género de los docentes en educación media: Orientación vocacional y “sesgo de género” en las elecciones profesionales”

DOCENCIA

PREGRADO
  • 2016-2011. Docente a cargo de Taller de Práctica Profesional III Evaluación y tutoría (DEP)
  • 2015. Docente a cargo de Taller de Reflexión e Investigación Identidad Docente Educación Básica. Segundo semestre
POSTGRADO
  • 2016-2011. Módulo “Educación y género”. Diplomado de Género CEGECAL. Segundo semestre.
  • 2015. Co-docente curso “Educación y género”. Magister CEGECAL. Segundo semestre)

DIRECCIÓN DE TESIS

  • Marisol Ramirez (2012). Relatos de maestras y maestros; la responsabilidad hacia el otro/a, en la búsqueda de una pedagogía de la hospitalidad, Magister de género. U de Chile.
  • Alvaro García (2014). Los discursos de alumnas y alumnos de educación media acerca de sus futuros profesionales, Magister de Género
  • Mirtha Arias Y. (2013).La arquitectura escolar como espacio sociofisico formativo: Una mirada desde los /as estudiantes., Magister en Educación. FACSO,U. de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *